Estrategia de Inversión

Nos sirve para enfocarnos en los negocios importantes. Nos marca el camino a seguir para llegar de mejor forma a los objetivos y para obtener los mejores rendimientos en las inversiones realizadas.

Compañías ObjetivoÁmbito GeográficoSectoresParticipaciones TipoDuraciónGestión

Compañías Objetivo

Apostamos por aquellas compañías que presenten un fuerte potencial de crecimiento y que ocupen o puedan tener una posición de liderazgo en su sector, estando abiertos a cualquier sector, en diferentes fases de desarrollo (venture, equity, etc) y en proyectos de muy diverso tipo (MBOs, LBOs o Turnarounds, entre otros).

Ámbito Geográfico

Aunque el origen de nuestras operaciones son inversiones en compañías españolas, hemos ampliado nuestro ámbito geográfico para tener presencia en Puerto Cancún (México).


Sectores

Invertimos en diferentes sectores e industrias. En la actualidad abordamos proyectos en telecomunicaciones, tecnologías, inmobiliario, hotelero, ocio y turismo, movilidad e inversiones financieras.

Participaciones Tipo

Nuestra flexibilidad nos permite tomar tanto participaciones minoritarias como mayoritarias en coinversiones con socios afines.

Ticket

Practicamos la escucha activa ante cualquier proyecto de inversión. El tamaño ideal de transacción lo determina la fase de desarrollo y el tipo de proyecto.

Modelos de inversión

Facilitamos y desarrollamos proyectos, maximizando el valor de las compañías, adaptándonos con gran flexibilidad a las casuísticas encontradas en las transacciones ejecutadas y buscando el retorno positivo de la inversión.

Nuestros modelos de inversión se enfocan a:

1. Aquellos propietarios de empresas en procesos de crecimiento y expansión de sus negocios que busquen un socio que contribuya a la misma.

Todos estos años de experiencia en la gestión nos han concedido una visión generalista multisectorial, complementaria a la visión especializada y sectorial de nuestros socios, lo que enriquece enormemente el desarrollo de la compañía objetivo. La gestión propia de nuestros fondos nos dota de gran flexibilidad y coherencia, tomando nuestras decisiones en base a la capacidad de generación de valor futuro de las inversiones realizadas.

2. Otras firmas de inversión que buscan un socio con el que acometer un proyecto.

Nuestra experiencia, basada en el mundo empresarial, hace que siempre prime la búsqueda del consenso por encima del conflicto. Para los inversores extranjeros con interés en España pero sin presencia local, GAT Inversiones actúa como socio local, conocedor de las oportunidades y amenazas del mercado español y de los diferentes players del mercado.

3. Asesores e intermediarios de inversiones.

En GAT Inversiones podemos dar respuesta a las inquietudes que surjan en la inversión, facilitando un proceso ordenado y satisfactorio para todas las partes involucradas. Nuestra solvencia patrimonial y financiera es un elemento clave que garantiza el cierre de las operaciones en tiempo y forma sin dilaciones imprevistas.

Duración

No nos establecemos un horizonte temporal. Nuestro valor diferencial frente a otras compañías de inversión es la generación y maximización de valor, por lo que la necesidad de liquidez o la rotación de la cartera por los años transcurridos no perjudican a la generación de valor, favoreciendo los intereses de los inversores y las empresas.

Gestión

GAT Inversiones se involucra directamente en la gestión de las compañías y de las empresas donde invierte, teniendo una participación activa en los Consejos de Administración y en las Comisiones Ejecutivas, aportando un profundo conocimiento de la realidad empresarial, visión multisectorial y experiencia en la gestión especializada y en la maximización del valor de las compañías.

Un equipo de gestores comprometidos y con elevado nivel de experiencia en cada proyecto nos acompañan en todas las inversiones, verdaderos conocedores del negocio y en quienes confiamos el día a día de la gestión.